Revisión de estilo y normativa

Revisión de estilo y normativa

¿Terminaste la escritura de tu última producción académica? ¿Te ha agotado el gran esfuerzo intelectual que has hecho para escribir un material científico de alta calidad? Sin embargo, sabes que todavía te queda una de las partes más pesada e importante de la producción académica: la revisión de estilo y de la normativa para las citas y bibliografía. No te preocupes, aquí estamos para ayudarte en esta tarea tan tediosa pero fundamental para la publicación de tu trabajo.

En Formigas, debido a los años de experiencia que tenemos en el proceso editorial de trabajos académicos, sabemos que el proceso de revisión de estilo y la adaptación a la normativa estipulada es una de las tareas que menos gusta a los autores (y a cualquiera). Por ello ponemos todos nuestros conocimientos, experiencia y equipo de estilo para poder facilitarte este soporífero trabajo.

La importancia de esta revisión de estilo no se centra únicamente en el aspecto formal, sino que su fuerza radica en la visión que una segunda lectura hecha por un profesional puede aportar. El revisor puede detectar frases hechas, muletillas o patrones de escritura que utiliza el autor pero no percibe. Una segunda lectura realizada por un profesional a nuestras producciones siempre favorece que el texto gane en coherencia y fluidez. No olvidemos que, aunque es muy importante el contenido del texto, lo fundamental es poder establecer la comunicación con nuestros lectores y que comprendan las ideas que hemos desarrollado y queremos transmitir.

¡Vamos a lo concreto!

¿Qué incluye esta revisión?

Corrección ortotipográfica y gramatical

Análisis palabra a palabra para detectar y corregir todos los errores ortográficos, de puntuación y gramaticales que pueda contener tu trabajo.

Corrección de estilo

Análisis del conjunto del texto para facilitar la coherencia y la comprensión del texto. Eliminación de repeticiones, términos coloquiales, redundancias y sugerencia de restructuración de frases para facilitar la comprensión de tus ideas.

Revisión de la normativa

Adaptaremos tu documento académico a la normativa que nos indiques, homogeneizando tanto las citas como las referencias, así como las tablas, gráficas y demás elementos que se atienen a las estrictas normativas académicas.

¿Qué no incluye esta revisión?

Revisión
de contenido

Señalaremos las fortalezas y debilidades de tu trabajo. Analizaremos de forma argumentada los elementos que pueden ser mejorados y los que pueden inducir a confusión, con la finalidad de dotarlo de mayor robustez.

Coherencia del trabajo

Una revisión detallada sobre la coherencia en el desarrollo de tu producción. Desde las ideas expuestas hasta la coherencia entre las distintas partes del trabajo (introducción, metodología, conclusiones, etc.).

Bibliografía especializada

En base al trabajo revisado realizaremos propuestas de mejora de la bibliografía que permitirán sustentar con mayor rigurosidad tu trabajo, aportándole las discusiones más actuales y fundamentales.

¿Quieres Tu presupuesto?

Centro de preferencias de privacidad