Revisión de contenido

Revisión de contenido

La creciente competitividad en el mundo académico ha hecho que publicar en revistas de calidad sea cada vez más complicado. ¿Tienes miedo de que tu producción científica no cumpla con los estándares requeridos? ¿Te gustaría escuchar los consejos de nuestros experimentados revisores en el área para poder perfeccionar tu trabajo? ¿Tienes dudas sobre cuál tiene que ser la estructura de un artículo científico?

Formigas cuenta con un equipo de doctores en ciencias sociales con dilatada experiencia en el mundo académico para poder ofrecerte un servicio completo de revisión de acuerdo a las necesidades de tu producción y así poder ayudarte a alcanzar tus objetivos. Conocemos perfectamente la cantidad de trabajo con la que lidian los investigadores y lo difícil que es encontrar tiempo para revisar sus propios manuscritos, además de lo positivo que resulta contar con una segunda opinión de calidad para la producción de un trabajo científico.

Por ello estamos aquí para ayudarte con una revisión realizada por especialistas para tus artículos científicos, tesis, libros o cualquier otra producción que hayas realizado enfocada hacia las ciencias sociales (historia, filosofía, antropología, pedagogía, medioambiente, género, sociología, ciencias políticas, etc.).

Nuestros colaboradores podrán detectar, a través de una revisión detallada del contenido, incoherencias entre las ideas presentadas para ofrecer mejoras en la exposición del contenido. Señalarán de forma argumentada las fortalezas y debilidades encontradas en las discusiones presentadas en su trabajo, sugiriendo discusiones que no se encuentren presentes y haciendo propuestas de bibliografía que aumente la calidad del manuscrito. Estas indicaciones ayudarán a dotar a tu trabajo de mayor rigor y profundidad tanto en su desarrollo como en las conclusiones planteadas.

¿Qué incluye esta revisión?

Revisión de contenido

Señalaremos las fortalezas y debilidades de tu trabajo. Analizaremos de forma argumentada los elementos que pueden ser mejorados y los que pueden inducir a confusión, con la finalidad de dotarlo de mayor robustez.

Coherencia del trabajo

Una revisión detallada sobre la coherencia en el desarrollo de tu producción. Desde las ideas expuestas hasta la coherencia entre las distintas partes del trabajo (introducción, metodología, conclusiones, etc.).

Bibliografía especializada

En base al trabajo revisado realizaremos propuestas de mejora de la bibliografía que permitirán sustentar con mayor rigurosidad tu trabajo, aportándole las discusiones más actuales y fundamentales.

¿Qué no incluye esta revisión?

Corrección ortotipográfica y gramatical

Análisis palabra a palabra para detectar y corregir todos los errores ortográficos, de puntuación y gramaticales que pueda contener tu trabajo.

Corrección de estilo

Análisis del conjunto del texto para facilitar la coherencia y la comprensión del texto. Eliminación de repeticiones, términos coloquiales, redundancias y sugerencia de restructuración de frases para facilitar la comprensión de tus ideas.

Revisión de la normativa

Adaptaremos tu documento académico a la normativa que nos indiques, homogeneizando tanto las citas como las referencias, así como las tablas, gráficas y demás elementos que se atienen a las estrictas normativas académicas.

¿Quieres Tu presupuesto?