Cómo publicar un artículo científico en Ciencias Sociales

Cómo publicar un artículo científico en Ciencias Sociales

INFORMACIONES BÁSICAS

Precio: $87.00 | Oferta. $56.00Inscríbete

La transmisión de conocimientos científicos en el mundo contemporáneo sólo es posible cuando éstos se hacen públicos. Hay diferentes formas de hacer esto posible; sin embargo, para que estos tengan un mayor alcance en el mundo académico, pasarlos por el sistema de publicación existente es una estrategia importante a aplicar para científicas y científicos en formación.

En las instituciones de educación universitaria, al menos en el contexto iberoamericano, se hace poco énfasis en cómo efectivamente preparase para llevar nuestros resultados a una publicación escrita arbitrada. Por tal motivo, este curso tiene como propósito proporcionar herramientas útiles en el proceso de elaborar un manuscrito para ser sometido a una revista. El curso está dirigido a quienes están iniciando carrera académica en el mundo de las ciencias sociales.

Comenzaremos reflexionando en torno al mundo de la publicación científica, intentando responder a preguntas abiertas como el por qué, para qué y para quién publicar nuestros trabajos. Responder estas interrogantes nos ayuda a definir dónde queremos publicar. Luego, identificaremos de forma general los tipos de artículos comúnmente aceptados en las revistas y sus respectivas estructuras. También presentaremos algunas de las consideraciones que debemos tener presente al momento de diseñar estrategias de publicación que garanticen la mayor y mejor socialización de nuestras investigaciones.

En las siguientes sesiones del curso abordaremos en detalle cada una de las secciones de un artículo, a saber, introducción y marco teórico, metodología, presentación de resultados, discusión y conclusiones. La última clase contempla algunas recomendaciones para la elaboración de los resúmenes, el manejo de los sistemas de citación y la gestión de bibliografías.

El objetivo del curso es presentar, a quienes se están iniciando en la carrera académica en ciencias sociales, los tipos de artículos y sus respectivas estructuras, así como un conjunto de herramientas útiles para llevar a buen término la preparación de un manuscrito para su publicación en revistas arbitradas.

En Formigas no creemos en la educación empaquetada. Por ello, nuestra metodología para los cursos se basa en los siguientes 6 principios:

¿te queda alguna duda?

Centro de preferencias de privacidad

    ¿Quieres recibir descuentos e información sobre los cursos de Formigas?

    Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.