Cómo desarrollar un Trabajo de Fin de Grado o de Máster

Cómo desarrollar un Trabajo de Fin de Grado o de Máster

INFORMACIONES BÁSICAS

Precio: $87.00 | Oferta. $56.00Inscríbete

El presente curso busca apoyar a los participantes en la formulación de una propuesta de trabajo (tesis, tesina, memoria) de fin de estudios de pregrado, especialización o maestría, en las disciplinas de las Ciencias Sociales. Generalmente, este tipo de ejercicios son un desafío para todas las personas que están culminando cursus universitarios y, por lo tanto, requiere que desde la etapa de formulación los y las estudiantes puedan establecer con claridad cuál es su tema y problemática de investigación, así como también el cómo lo abordarán teórica y metodológicamente. Muchas veces los trabajos finales no llegan a feliz término porque carecen de un adecuado planteamiento y por lo tanto su desarrollo se convierte en una empresa tortuosa y frustrante, de la cual muchos estudiantes desertan. En este curso aprenderemos a formular adecuadamente nuestras propuestas de trabajo de fin de estudio para que su ejecución pueda convertirse en una experiencia grata, enriquecedora y estimulante, a nivel personal e intelectual.

Tener desde el principio una propuesta de trabajo bien delimitada y con objetivos claros es una ganancia mayor para cualquier estudiante porque se convierte en una hoja de ruta eficaz. Si bien en el curso del desarrollo de la investigación, la mayoría de las veces las propuestas iniciales sufren ajustes y cambios, adentrarnos a la tarea de investigar una temática nueva con una propuesta sólidamente construida nos permite focalizarnos, nos ayuda a horrar tiempo seleccionando la información pertinente y genera seguridad en las diferentes etapas que componen el desarrollo de una investigación. Así mismo, si desde la etapa inicial de nuestro trabajo aprendemos a justificar la pertinencia de nuestros temas y objetos de investigación, a partir de una familiarizarnos adecuada con la literatura que sobre ello existe podremos identificar aristas novedosas a explorar. Este hecho conjugado con el conocimiento de las normas argumentativas que rigen la presentación de las propuestas de trabajo de investigación de fin de estudios nos posibilitará obtener resultados positivos en el momento en que éstas sean sometidas a la revisión de nuestros asesores y evaluadores quienes, por regla general, son los encargados de dar “vía libre” para el inicio del proceso de elaboración de este tipo de trabajos con los cuales si bien culminamos nuestros ciclos de estudios universitarios no en pocas ocasiones se convierten, igualmente, en nuestra primera experiencia en el terreno de experticia que desarrollaremos a lo largo de nuestras vidas profesionales.

En Formigas no creemos en la educación empaquetada. Por ello, nuestra metodología para los cursos se basa en los siguientes 6 principios:

¿te queda alguna duda?

¿Quieres recibir descuentos e información sobre los cursos de Formigas?

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.